Cartel ¿Para qué sirve un oso?

¿Para qué sirve un oso? (2011)

NacionalidadGéneroDuración
EspañaComedia1h y 40 min
Del director Tom Fernández
Con Geraldine Chaplin, Javier Cámara, Jesse Johnson, Oona Chaplin
Título original película "¿Para qué sirve un oso?", duración 100 minutos
Fecha estreno 1 abril 2011 (Spain)
Calificación Todos los públicos
Web oficial ¿Para qué sirve un oso?
Facebook ¿Para qué sirve un oso?
Twitter ¿Para qué sirve un oso?
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (23)
Más información
+ Info

Sinopsis ¿Para qué sirve un oso?


Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la naturaleza desde que eran niños. Hoy, Alejandro es una leyenda de la zoología, un aventurero que investiga la vida salvaje, viviendo en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, galardonado con cientos de premios, que lleva toda su vida investigando el cambio climático.

Guillermo, un mal día, encuentra el brote de una planta creciendo en el hielo de la Antártida y, asumiendo que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a su casa de Asturias, a un viejo caserón familiar que está al cuidado de Josephine, la institutriz inglesa que crió y educó a los hermanos de pequeños.
Alejandro, en su bosque, ni tiene dinero ni material para su investigación. Sólo tiene a Vincent, un joven zoólogo californiano que hace trabajo de campo con su ídolo. Pero llevan tres años en el bosque y no hay ni rastro de los osos...

Lo único que merodea por el bosque es una niña, Daniela, hija de Natalia, la veterinaria del pueblo. Daniela ha perdido a su padre, un alpinista profesional, en un accidente, y encuentra en Alejandro una posible figura paterna. Daniela empieza a frecuentar el bosque más de lo que su madre quisiera, ya que Natalia tiene fobia a cualquier tipo de actitud aventurera. Aunque lo que le preocupa a Natalia es que ella también se siente atraída por Alejandro. Daniela, además, tiene una profesora, Rosa, una chica que encarna la despreocupación absoluta por el medio ambiente. No recicla, no ahorra agua, no le preocupa el cambio climático... Vincent, como no podría ser de otra forma, se enamora perdidamente de ella.

En el caserón familiar, Josephine obliga a Guillermo a ir en busca de su hermano. No va a tolerar que Guillermo viva un retiro dorado mientras su hermano duerme en un árbol. Así que Guillermo se va al bosque a vivir con Alejandro, pese a que a ninguno de los dos les apetece demasiado la idea.

Desde la llegada de Guillermo al bosque los ecosistemas sentimentales de los personajes se verán alterados. Alejandro descubrirá que no es tan buen zoólogo como él creía y que tal vez eso de ser padre y marido sea una aventura que no debería perderse. A su vez, Guillermo recuperará la fe al redescubrir, gracias a Alejandro, que la tenacidad puede más que el reconocimiento internacional. El entusiasmo y la ilusión son armas más poderosas para luchar contra el cambio climático que todos los premios Nobel juntos. Y en cuanto a Vincent... bueno, algún día será un gran zoólogo, pero antes debe descubrir qué es eso del amor.

Sólo entonces, cuando los ecosistemas humanos estén en equilibrio, el oso llegará al bosque para quedarse. Para siempre.

¿PARA QUÉ SIRVE UN OSO? ha sido grabada íntegramente en Asturias.

Fotos y videos

Videos y Fotos de ¿Para qué sirve un oso?

Los materiales de la película ¿Para qué sirve un oso?: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Versátil Cinema) y/o las distribuidoras (Alta Films, Barton Films).

Reparto ¿Para qué sirve un oso?

Actores ¿Para qué sirve un oso?
  • Geraldine ChaplinJosephine
  • Javier CámaraGuillermo
  • Jesse JohnsonVincent
  • Oona ChaplinRosa
  • Emma SuárezNatalia
  • Gonzalo de CastroAlejandro
  • Sira GarcíaDaniela
Dirección
  • Tom Fernández
Producción
  • Daniel Bajo
  • Javier Méndez
  • Lola Salvador
Guión
  • Tom Fernández

Comentarios ¿Para qué sirve un oso?

  1. Despues de habar visto el trailer de la pelicula me ha gustado en su presentación
    Espero que finalizado el montaje sea el reflejo de dicho trailer.
    Por circustancias de haber participado en el trabajo como auxiliar en el equipo de arte y adrezo de la peli espero que todo el equipo de la peli tenga el exito merecido.
  2. yo estoy con avelino, pero sin haber participado en la peli XDDD que ganas de verla, me he reido mucho con el trailer :)))))))))))))))))))))

    http://www.youtube.com/watch?v=vLX7A5x_WfU
  3. HE ENCONTRADO UN GAZAPO EN LA PELI Y TAMBIEN EN LA FOTO DONDE EL CHABAL PASEA A LA CHICA EN UNA CHALUPA DE RECICLAGE Y SE PUEDE APRECIAR LA CABEZA EN LA PARTE INFERIOR DEL PLANO DE UNO DE LOS AYUDANTES DE PRODUCCION QUE SUJETA LA LANCHA.
  4. Es verdad!
  5. Pues yo he visto la película y me ha encantado. Está muy bien hecha, los paisajes, los actores, el desarrollo de la trama y hasta la música. Olé por el cine español.

Deja un comentario