Cartel Pequeñas mentiras sin importancia

Pequeñas mentiras sin importancia (2010)

NacionalidadGéneroDuración
FranciaComedia, Drama2h y 34 min
Del director Guillaume Canet
Con François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel
Título original película "Les Petits Mouchoirs", duración 154 minutos
Fecha estreno 27 mayo 2011 (Spain)
Calificación No recomendada menores 12 años
Web oficial Pequeñas mentiras sin importancia
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (14)
Banda sonora Pequeñas mentiras sin importancia
BSO
Noticias Pequeñas mentiras sin importancia
Noticias

Sinopsis Pequeñas mentiras sin importancia


Pequeñas mentiras sin importancia cuenta las vacaciones de un grupo de amigos que vienen pasando el agosto juntos, en la casa de playa de uno de ellos, desde hace años como costumbre.

Este año, deciden no romper esta tradición a pesar que uno de ellos sufre un accidente en París unos días antes de partir. Tienen una edad de entre 30 y 40 y han ido viendo nacer a los hijos de los otros, ahora incorporados a esa gran familia de verano cuya relación de amistad siempre convive con esas “pequeñas mentiras sin importancia” que se dicen todos los días.

Ya en la playa, sus contradicciones afloran y su amistad se pone a prueba. Juntos se verán obligados a convivir con esas pequeñas mentiras.

 

Pequeñas mentiras sin importancia es una película coral que describe las relaciones de un grupo de amigos en sus 30. La película trata de las mentiras que nos contamos a nosotros mismos y, de rebote, a los demás, de todo eso que no queremos ver de nosotros, que disimulamos con "pequeñas mentiras sin importancia". Al principio, los personajes pasan parte de su tiempo eludiendo las preguntas importantes, como hemos hecho todos en algún momento de nuestra vida: "¿Estoy trabajando en lo que verdaderamente soñaba?" "¿Vivo con la mujer a la que verdaderamente amo?" "¿Vivo mi sexualidad como verdaderamente me gustaría?"

Tal como expresa su director, Pequeñas mentiras sin importancia es la alfombra bajo la cual escondemos la mierda... ¡hasta que se acaba viendo! Y esa visión puede ser terrible; así sucede, en parte, en la película, cuando cada uno se encuentra frente a su verdad.


Fotos y videos

Videos y Fotos de Pequeñas mentiras sin importancia

Los materiales de la película Pequeñas mentiras sin importancia: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Les Productions du Trésor, Europa Corp., Caneo Films, M6 Films, Canal+, CinéCinéma, M6, W9, Cofinova 6, Compagnie Cinématographique Européenne, La, Panache Productions) y/o las distribuidoras (A Contracorriente Films).

Reparto Pequeñas mentiras sin importancia

Actores Pequeñas mentiras sin importancia
  • François CluzetMax Cantara
  • Marion CotillardMarie
  • Benoît MagimelVincent Ribaud
  • Gilles LelloucheÉric
  • Jean DujardinLudo
  • Laurent LafitteAntoine
  • Valérie BonnetonVéronique Cantara
  • Pascale ArbillotIsabelle Ribaud
  • Joël DupuchJean-Louis
  • Anne MarivinJuliette
Dirección
  • Guillaume Canet
Producción
  • Alain Attal
Producción (ejecutivo)
  • Hugo Sélignac
Guión
  • Guillaume Canet
Montaje
  • Hervé De Luze

Noticias relacionadas de Pequeñas mentiras sin importancia

Los estrenos de la semana semana daban un respiro a las películas menos comerciales permitiéndoles abrirse paso. Entre ellas se encontraba PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA, una comedia francesa que con 220.000 € de recaudación se ha convertido en el mejor estreno en la taquilla española, incluso por delante de la película de Mel Gibson, EL CASTOR. por detrás de PIRATAS DEL CARIBE 4, MEDIANOCHE EN PARIS y SIN IDENTIDAD   Leer mas....
Con una música de autores varios como David Bowie, Janis Joplin, o Maxim Nucci, con estilos que van del soul al rock pasando por el pop, la banda sonora de PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA transmite perfectamente los alti-bajos en los sentimientos de sus protagonistas.   Leer mas....

Comentarios Pequeñas mentiras sin importancia

  1. Quiero ver esta peli, tiene buenísima pinta.Pienso invitarte antes o después.

Deja un comentario