Cartel Planes para mañana

Planes para mañana (2010)

NacionalidadGéneroDuración
EspañaDrama1h y 30 min
Del director Juana Macias
Con Hebesol Alexopoulos, Isasi Andrea, Pablo Bigeriego
Título original película "Planes para mañana", duración 90 minutos
Fecha estreno 19 noviembre 2010 (Spain)
Calificación No recomendada menores 12 años
Web oficial Planes para mañana
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (15)

Sinopsis Planes para mañana


El día en que conocemos a Inés, Antonia, Marian y Mónica, sus vidas están a punto de cambiar dramáticamente.


Inés (Goya Toledo), a punto de cumplir los 40, descubre que está embarazada y se encuentra con la negativa de su novio a tener el hijo, con las reticencias de su jefe y con la incomprensión de su madre.


Antonia (Carme Elías) recibe la visita inesperada de un antiguo amor para pedirle una segunda oportunidad y pronto se da cuenta de que lo que sigue sintiendo por él remueve profundamente los cimientos de su acomodada vida familiar.


Marian (Ana Labordeta) debe decidir una vez más, si darle una nueva oportunidad a su marido, un tipo inestable, violento y manipulador, o comenzar de una vez por todas una nueva etapa en su vida. Sin embargo hoy, Marian es consciente del alto precio que está pagando por intentar salvar su deteriorado matrimonio.


Mónica (Aura Garrido), que sufre desde hace tiempo una tensa situación familiar, hoy  se enfrenta a una pérdida inesperada e irreparable y a su deseo de venganza. Del día a la noche se convertirá de adolescente a adulta.


Hoy, el día que pasamos junto a Inés, Antonia, Marian y Mónica, es el más importante de sus vidas, es el día en que deberán elegir entre atreverse a volverlo todo del revés o marchitarse lentamente en los errores antiguos. En una lucha contra la rutina y los estereotipos, contra sus propios miedos y sentimientos de culpa, tienen la oportunidad de empezar desde cero, aunque para ello deberán ser capaces de romper los moldes en los que han vivido encerradas hasta ahora y atreverse a reinventarse a sí mismas.
Sea cual sea la decisión que tomen, a partir de ese día, su vida no volverá a ser igual.


Opera Prima de Juana Macías ganadora de 3 premios en el Festival de Málaga.

Cuatro mujeres, de distintas generaciones y con situaciones vitales muy diferentes, en cuyas historias encontramos un trasfondo común: el retrato de una mujer que ha conquistado el derecho a elegir cómo quiere vivir su vida, y que debe ejercerlo tomando sus propias decisiones y asumiendo sus propios riesgos. Y elegir, nunca  es fácil.

 

PLANES PARA MAÑANA habla también, desde diferentes perspectivas de lo que significa la maternidad en un momento en el que el desconcierto por el cambio de roles, la incomprensión entre los sexos y el descubrimiento de nuevos modelos de convivencia hacen que nada sea como estábamos acostumbrados a que fuera.

 


Fotos y videos

Videos y Fotos de Planes para mañana

Los materiales de la película Planes para mañana: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Audiovisuales del Monte S.L., Monte Film, Teoponte P.C., Viernes Producciones) y/o las distribuidoras (A Contracorriente Films).

Reparto Planes para mañana

Actores Planes para mañana
  • Hebesol AlexopoulosMadre con bebé
  • Isasi AndreaEva
  • Pablo BigeriegoCliente Banco 1
  • Maite BlascoMadre de Inés
  • Jorge BoschJulio
  • Domingo CruzCompañero de Marian
  • Carme EliasAntonia
  • Aura GarridoMónica
  • Pepa GraciaEsther
  • Ruben GudinCliente Banco 2
Dirección
  • Juana Macias

Comentarios Planes para mañana

  1. “Planes para mañana”: la vi ayer con mi pareja y nos encantó. Durante un buen rato estuvimos hablando de las emociones, el compromiso, la vida y sus fases, la familia y la sociedad. Felicidades Juana y muchas gracias por hacer un cine donde se plasma la realidad y nos hace reflexionar sobre la burbuja particular de nuestras vidas.
    Como no podía ser menos, la estoy recomendando a mis amigos.

Deja un comentario