Cartel Principiantes

Principiantes (2011)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosComedia, Drama1h y 44 min
Del director Mike Mills
Con Ewan McGregor, Christopher Plummer, Mélanie Laurent
Título original película "Beginners", duración 104 minutos
Fecha estreno 8 julio 2011 (Spain)
Calificación No recomendada menores 7 años
Web oficial Principiantes
Facebook Principiantes
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (25)
Banda sonora Principiantes
BSO
Noticias Principiantes
Noticias

Sinopsis Principiantes


Tratándose de relaciones, todos somos principiantes.

Todo el mundo de Oliver (Ewan McGregor) se ve sacudido cuando su anciano padre (Christopher Plummer) le hace dos anuncios importantes: el primero que tiene un cáncer terminal, y el segundo que tiene un joven amante varón. 

Principiantes explora el humor, la confusión y el amor a través de la creciente madurez de Oliver Fields (EWAN McGREGOR), que conoce a la irreverente e impredecible Anna (MÉLANIE LAURENT) pocos meses después del fallecimiento de su padre, Hal Fields (CHRISTOPHER PLUMMER).

Gracias a esta relación, Oliver se acuerda cada vez más de su padre, que tras la muerte de su esposa con la que vivió 45 años, salió del armario para disfrutar de una vida gay plena y llena de energía con Andy (GORAN VISNJIC), un hombre mucho más joven. La tremenda honradez de Hal hizo que padre e hijo se sintieran mucho más unidos que antes. Ahora, Oliver se esfuerza en amar a Anna con el valor, el humor y la esperanza que su padre le legó.

Básicamente, la trama es como una calle de dos sentidos: Hal enseña a Oliver cómo amar a Anna, y el amor que siente Oliver por Anna le hace ver cosas que nunca entendió de Hal. La historia de Hal es moderna; se enfrenta a grandes obstáculos externos: el conservadurismo de los años 50, la homofobia, la vejez, el cáncer. Oliver y Anna nacieron después de los sesenta y su historia de amor es totalmente contemporánea. Se enfrentan a obstáculos internos: les persiguen los acuerdos, los compromisos y la tristeza latente de sus padres. Hal considera que no tuvo más remedio que esconder su auténtica sexualidad detrás de un matrimonio convencional si quería superar los obstáculos históricos del momento. En opinión de Oliver, la parte negativa del acuerdo - el costo afectivo y el hecho de que sus padres mintieran - es insoportable. Al final, Oliver le enseña a Hal a deshacer los nudos y las mentiras que él mismo creó.

El realizador y guionista Mike Mills dirige Principiantes, una comedia dramática acerca de cómo la vida puede ser hilarante y transformadora, incluso en los momentos más serios. Para esta película, a la vez profundamente personal y universal, Mike Mills se inspiró en su propio padre, y tiene la esperanza de que inspire a todo el que la vea para que sopese sus oportunidades y elecciones en la vida y el amor.

Fotos y videos

Videos y Fotos de Principiantes

Los materiales de la película Principiantes: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Olympus Pictures, Parts and Labor) y/o las distribuidoras (Universal Pictures International Spain).

Reparto Principiantes

Actores Principiantes
  • Ewan McGregorOliver
  • Christopher PlummerHal
  • Mélanie LaurentAnna
  • Goran VisnjicAndy
  • Kai LennoxElliot
  • Mary Page KellerGeorgia
  • Keegan BoosYoung Oliver
  • China ShaversShauna
  • Melissa TangLiz
  • Amanda PaytonParty Person
Dirección
  • Mike Mills
Producción
  • Jay Van Hoy
  • Dean Vanech
Coproducción
  • Fran Giblin
  • Geoff Linville
Guión
  • Mike Mills

Noticias relacionadas de Principiantes

LOS DESCENDIENTES (THE DESCENDANTS) la película protagonizada por George Clooney, quien también se llevó el premio por su interpretación, ha sido la ganadora del Premio a la Mejor Película Dramática. Sin embargo, con tres premios en su haber THE ARTIST podría decirse que ha sido la protagonista de la entrega, que además recopilaba más nominaciones que ninguna: Mejor comedia o musical, Mejor actor de comedia o musical y Mejor guión original. Os dejamos la lista completa de ganadores de los Globos de Oro 2012.   Leer mas....
05/07/2011   Banda sonora BEGINNERS
Con música de un estilo predominantemente Jazz y de alta calidad nos llega la banda sonora de la película PRINCIPIANTES (Beginners). El argumento está basada en la experiencia personal del director y guionista, Mike Mills. Toda esta huella personal se deja ver claramente en la refinada banda sonora que juega un papel más en la película como un collage musical de los recuerdos de la colección de discos de sus padres.   Leer mas....

Comentarios Principiantes

Deja un comentario