Cartel Rare Exports: un cuento gamberro de Navidad

Rare Exports: un cuento gamberro de Navidad (2010)

NacionalidadGéneroDuración
Finlandia, Noruega, Francia, SueciaAcción, Comedia, Fantasía1h y 24 min
Del director Jalmari Helander
Con Onni Tommila, Jorma Tommila, Tommi Korpela, Rauno Juvonen
Título original película "Rare Exports: A Christmas Tale", duración 84 minutos
Fecha estreno 23 diciembre 2011 (Spain)
Calificación No recomendada menores 12 años
Web oficial Rare Exports: un cuento gamberro de Navidad
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (16)

Sinopsis Rare Exports: un cuento gamberro de Navidad


Las prospecciones que realiza un grupo de científicos en un pueblo del norte de Finlandia están alterando el ánimo de los lugareños. En la montaña Korvatunturi, a 486 metros de profundidad, se encuentra el secreto mayor guardado de la Navidad.

Fue la semana antes de Navidad cuando el joven y aventurero Pietari descubrió la verdad sobre Santa Claus. La leyenda cuenta que el alegre anciano es más un enemigo que un amigo. Un grupo de científicos americanos busca desentrañar algunos hechos en el tranquilo pueblo de Pietari, en el norte de Finlandia. Parece que el secreto mejor guardado de la Navidad descansa a 500 metros bajo tierra. Este oscuro secreto y Pietari desencadenan una inesperada cadena de sucesos, tras la cual, la Navidad no volverá a ser lo mismo nunca más.

Los hechos ocurren sobre todo en un matadero de renos en quiebra. El padre de un pequeño lucha por mantener el negocio familiar con vida. Su estilo de vida está muriendo y parece que no hay nada que puedan hacer al respecto. Por eso no tiene tiempo para su hijo y no se da cuenta del miedo que éste tiene. Pero esta Navidad guarda una sorpresa para ellos. Una cadena de extraños eventos que incluso salvará el negocio familiar.

La sensación que se transmite es la de aislamiento. Una pequeña comuni- dad a la sombra de grandes montañas en medio de un gran espacio abierto.

En la película Rare Exports: un cuento gamberro de Navidad la gente normal se ve atrapada en medio de fenómenos sobrenaturales. Aún así hay lugar para la comedia. Después de todo hablamos de Santa Claus, no de aliens del espacio.

La largamente esperada nueva entrega (aunque de hecho se trata de una precuela) tras los dos anteriores cortos emitidos online, los premiados “Rare Exports Inc.” (2003) y “Rare Exports, Safety Instructions” (2005) con más de un millón de descar- gas en YouTube, dirigidos por Jalmari Helander, cuenta la historia de cómo los Santa Claus salvajes son cazados, domesticados y prepararlos para poder ser exportados al resto del mundo. Visualmente sorprendente y en la onda de películas fantásticas de los 80, Rare Exports: un cuento gamberro de Navidad tiene todos los ingredientes para ser la película de de culto de Navidad que hemos estado espe- rando: una idea perfecta, imágenes soberbias, grandes actores, y una historia teñida de comedia negra con mensaje para todos.

Tagline: "Estas Navidades todos creerán en Santa Claus"

Fotos y videos

Videos y Fotos de Rare Exports: un cuento gamberro de Navidad

Los materiales de la película Rare Exports: un cuento gamberro de Navidad: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Agnès b. Productions, Cinet, Davaj Film, FilmCamp, Filmpool Nord, Love Streams Productions, Pomor Film, Yleisradio (YLE)) y/o las distribuidoras (Vértigo Films).

Reparto Rare Exports: un cuento gamberro de Navidad

Actores Rare Exports: un cuento gamberro de Navidad
  • Onni TommilaPietari Kontio
  • Jorma TommilaRauno Kontio
  • Tommi KorpelaAimo
  • Rauno JuvonenPiiparinen
  • Per Christian EllefsenRiley
  • Ilmari JärvenpääJuuso
  • Peeter JakobiPietari's Elf
  • Jonathan HutchingsBrian Greene
  • Risto SalmiSheriff
  • Jens SivertsenMain Elf
Dirección
  • Jalmari Helander
Producción
  • François-Xavier Frantz
  • Petri Jokiranta
Coproducción
  • Knut Skoglund
Guión
  • Jalmari Helander
Música
  • Juri Seppä

Comentarios Rare Exports: un cuento gamberro de Navidad

Deja un comentario