Cartel Rio

Rio (2011)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosAnimación, Aventura, Comedia, Familiar, 3D, Saga1h y 36 min
Del director Carlos Saldanha
Con Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, Leslie Mann, Rodrigo Santoro
Título original película "Rio", duración 96 minutos
Fecha estreno 8 abril 2011 (Spain)
Calificación Especialmente recomendada para infancia
Web oficial Rio
Facebook Rio
Twitter Rio
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (22)
Banda sonora Rio
BSO
Noticias Rio
Noticias

Sinopsis Rio


La película Rio transcurre en la magnífica ciudad de Rio de Janeiro y en la exhuberante selva tropical de Brasil durante la mayor fiesta que hay en la tierra, El Carnaval. 

El protagonista de Rio es Blu, un ingénuo guacamayo amaestrado que no sabe volar. Vive una vida apacible con su dueña y mejor amiga Linda en la pequeña ciudad de Moose Lake, Minnesota. 

La odisea de Blu comienza en la selva brasileña, un ambiente algo menos domesticado, donde, siendo un polluelo, experimenta las alegres melodías musicales de centenares de pájaros que vuelan y desciende en picado a su alrededor. Los sonidos inspiran al jovencísimo Blu a realizar su primer intento de vuelo, que acaba abruptamente cuando él y otros varios pájaros son capturados por contrabandistas.

La siguiente vez que vemos a Blu, está viviendo cómodamente en una pequeña ciudad con su dueña Linda. Años atrás, Linda había adoptado a Blu, que había sido transportado por los contrabandistas a este glacial mundo. Ahora, Blu y Linda son inseparables. En la abrigada comodidad y familiaridad del hogar y la librería de Linda, Blu se desarrolla; se vuelve tan domesticado que, en realidad, tiene más de ser humano que de ave. Sabe hacer el desayuno, cepillarse los dientes, hacer el café de la mañana y ser el despertador de Linda. Lo que no puede hacer es aquello que los pájaros hacen como nadie… volar.


Blu y Linda creen que es el último de su especie, pero descubren que hay otro Guacamayo que vive en Río de Janeiro, y tras intensa deliberación, toman la fatídica decisión de emprender un viaje hacia esa lejana y exótica ciudad para encontrar a Perla, la homóloga fémina de Blu.

Pero la primera "cita" de Blu y Perla dista mucho de ser un flechazo. Los presuntos tortolitos no pueden ser más distintos: Blu está domesticado y se siente feliz pasando el tiempo en una jaula; mientras que Perla es ferozmente independiente y odia la idea de verse confinada en un ambiente limitado.

Poco después de llegar, Blu y Perla son secuestrados por un grupo de contrabandistas de animales bastante torpes. Con la ayuda de la astucia de Perla y de un grupo de pájaros bromistas de la ciudad persuasivos y graciosillos, a pesar de todo el esfuerzo de Nigel, Blu y Perla huyen milagrosamente de sus captores.

Nigel decide que necesita ayuda para recobrar a los guacamayos huidos. La ladina cacatúa pergeña una granujada de primera, reclutando a un equipo de monos, una tribu de simios entrenados en el arte marcial brasileño de la caporeira, y que harán cualquier cosa que Nigel desee. (Puede ser de lo más persuasivo).

Blu y Perla, huyendo de Nigel y de sus monos, prosiguen su loca aventura a través y por encima de Río. Lo bueno es que cuentan con una ventaja de apenas una garra sobre los contrabandistas. Lo malo es que antes de que Blu y Perla huyeran, Nigel había encadenado a tan dispareja pareja. El forzoso vínculo que los une dista mucho de ser ideal pero, dadas las circunstancias, Blue, el ave incapaz de despegar, y Perla, su compañera de altos vuelos, tienen que hallar de algún modo una forma de colaboración para no caer en las garras de Nigel.

Entra en escena Rafael, un servicial tucán que ha decidido tomar a Blu bajo su protección. Antiguo Rey del Carnaval, Rafael sigue siendo un pájaro de mundo; conoce a todos en Río, incluido el dueño de un garaje llamado Luis que podría ayudar a Blu y a Perla a librarse de sus cadenas. Rafael tiene una exuberante personalidad, pero se ha autodomesticado: ¡está casado y tiene 17 hijos! Por tanto, se ha vuelto ligeramente hogareño. Pero su corazón sigue latiendo al ritmo del Carnaval.

Rafael quiere que Blu sienta que el verdadero corazón de un guacamayo late en su interior porque, asegura, ésa es la única forma de que Blu llegue a volar, además, el amigo de Rafael, Luis, está justo al otro lado de la ciudad y por aire se llega mucho más rápido. Por desgracia, eso no ocurrirá: Blu continúa sin sentir el latido interior y, después de algunos intentos fallidos (y dolorosos) de echar a volar, Blu y Perla se dirigen lentamente al garaje. En el camino, vuelven a librarse por los pelos de los contrabandistas, de Nigel y de los monos; Blu experimenta una importante analepsia; y el idilio acaba floreciendo.

Con gran sorpresa de Blu y Perla, Luis no es un amigo de finas plumas, sino un bulldog que, a diferencia de la mayoría de los miembros de su especie, resiste la tentación de cazar pájaros. Es un excelente compadre de Rafael y está deseoso de agradar al tucán y a cualquiera de los amigos de éste. Además de su amistoso comportamiento, Luis se distingue por su afición a llevar una cesta de fruta por sombrero, y por su incesante babeo: el chucho es un baboso de talla mundial.

Al final de su odisea, Blu, Perla, sus nuevos amigos y Linda (que lleva buscando a su compañero perdido desde que fueron separados por los contrabandistas), se reúnen en una secuencia ambientada durante la espectacular celebración del carnaval. Música, color, perspectiva, desfiles, carrozas, pájaros que vuelan en picado y 50.000 extras humanos que llenan a rebosar un estadio, todo ello crea un final épico de un cuento sobre un mundo donde las celebraciones nunca acaban… y donde la aventura alza el vuelo.

De los creadores de ICE AGE llega la película RIO, una comedia de aventuras sobre darse un paseo por el lado más salvaje, en la que sus protagonistas se embarcarán en una inesperada aventura para recuperar el camino a su libertad, acompañados por números musicales y excéntricos nuevos amigos donde aprenderán sobre la amistad, el amor, y el coraje...

RIO es una película ambiciosa y grandiosa, y rebosa carácter, color, música, emoción y diversión. El argumento se desarrolla en medio de una selva de rico colorido, un paraíso playero, una metrópoli tan enorme como descontrolada, y la celebración en que culminan todas las celebraciones, más conocida como el Carnaval. RÍO es más que un mero punto en el mapa; es un lugar mágico, un estado de ánimo y una actitud.

Tiene como secuela Rio 2 (2014).




Fotos y videos

Videos y Fotos de Rio

Los materiales de la película Rio: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Blue Sky Studios, Twentieth Century Fox Animation) y/o las distribuidoras (Hispano Foxfilm S.A.E.).

Reparto Rio

Actores Rio
  • Jesse EisenbergBlu [voice]
  • Anne HathawayJewel [voice]
  • Leslie MannLinda [voice]
  • Rodrigo Santoro[voice]
  • Jake T. AustinFernando
  • George Lopez[voice]
  • Carlos PonceMarcel [Lead Smuggler] [voice]
  • Kate del Castillo[voice]
  • Bernardo de PaulaSilvio
  • Karen DisherMother Bird [voice]
Dirección
  • Carlos Saldanha
Producción
  • Chris Jenkins
  • Bruce Anderson
  • John C. Donkin
Producción (ejecutivo)
  • Chris Wedge
Guión
  • Don Rhymer
  • Joshua Sternin

Películas relacionadas con Rio

Cartel Rio 2
Del director Carlos Saldanha
Título original "Rio 2"
  
Ficha
Ficha
Ver trailer
Trailer
Ver fotos
Fotos
Banda sonora Rio 2
BSO

Noticias relacionadas de Rio

Fiesta y samba abren el nuevo tráiler de RIO 2, dirigida por Carlos Saldanha, que comienza en una abarrotada playa de Río de Janeiro donde se está celebrando el fin de año. El regreso al Amazonas de Blu y su familia marcará el comienzo de la trama de la secuela de RIO.   Leer mas....
La sorpresa del día viene con el primer teaser trailer de la película de animación RIO 2. Como no podía ser de otra forma, la samba hace su aparición, y es Nico el primero en dejarse ver moviéndose a ritmo, al que en seguida se le une su leal amigo Pedro, a quien siguen Rafael, Perla, Blue...¡y sus tres pajaritos-hijos!   Leer mas....
Los dos estrenos fuertes de este fin de semana, MADEA'S BIG HAPPY FAMILY y AGUA PARA ELEFANTES se colocan en segundo y tercer puesto en recaudación ya que RIO se mantiene, aunque por poco en el top. HOP se mantiene en un honorable cuarto puesto tras cuatro semanas, y el terror de SCREAM 4 baja hasta el quinto.   Leer mas....
La pelicula RIO ha tenido un estreno ligeramente modesto en cuanto a recaudación, pero con 1,41 Millones de Euros se coloca en un cómodo primer puesto seguido por el también estreno SIN LIMITES con 0,92 M€. INVASION A LA TIERRA baja al tercer puesto. Los estrenos LA LEGION DEL AGUILA y SOY EL NUMERO CUATRO cierran el Top 5.   Leer mas....
Ya esta disponible el VIDEO JUEGO PELICULA RIO en sus versiones para Xbox 360, Ps3, Wii, PSP y Nintendo DS. Diversos y divertidos minijuegos (más de 40) están incluidos en el VIDEO JUEGO PELICULA RIO. La música y el baile son un tema principal en los carnavales y en la pelicula RIO, así que aquí tenéis algunos de los juegos relacionados.   Leer mas....
07/04/2011   Banda sonora RIO
Podemos destacar de esta banda sonora, por ejemplo, la versión de la canción Mas Que Nada del que es ya una leyenda brasileña Sergio Mendes, que además es el productor ejecutivo musical de RIO. Pero no podemos dejar de nombrar otros colaboradores como Carlinhos Brown, will.i.am, Jamie Foxx, Ester Dean o Bebel Gilberto, junto con el compositor cinematográfico John Powell.    Leer mas....
05/04/2011   Estreno película RIO
Los estrenos de este fin de semana cumplen en cantidad y calidad, y de entre todos ellos las previsiones dan como gran triunfadura la película de animación RIO, una comedia que ofrecerá diversión para toda la familia, y que el director Carlos Saldanha ha creado en homenaje a su ciudad natal, Río de Janeiro.   Leer mas....
Cada uno de los personajes de RIO ofrece a los espectadores una personalidad muy diferente y un pasado que definen lo que son, o lo que podrían haber sido, pero al final la moraleja es que todos podemos llegar a ser lo que queremos con la ayuda de nuestros amigos y familia.   Leer mas....
El popular juego ANGRY BIRDS, saca una versión de la película RIO a la que han puesto por nombre : ANGRY BIRDS RIO, ya disponible para descargar online desde el pasado 22 de Marzo 2011, tanto para iPhone como para iPad. También en iTunes podréis encontrar una versión de ANGRY BIRDS RIO para iPhone gratis, y otra versión gratuita para iPad.   Leer mas....

Comentarios Rio

  1. La película esta muy muy bien, hasta fui a verla 2 veces.
    Pero después de haberla visto la primera vez, el día que salio, me puse a buscar información sobre la banda sonora y solo me aparecía la de la película original y no encontré ni pisca de información sobre la música de la película española. Es que me he dado cuenta de que la música que sale en la película española esta en portugués y a mi personalmente me gusta muchísimo mas que la original.
    Si tal, alguien me puede ayudar a encontrar la música que salen en la película española?
  2. ola la peli si es linda yo la fui a vert sinco veses con mi primo creo me gusto mas a mi q a el
  3. mmm... bueno la pelicula estubo muy padre es enserio ya la vi 3 veses y la quiero ver mas veses pero quiero saber si abra una segunda pelicula de rio a mi en lo personal me encantaria muchismo asta quisiera conoser a los personajes originales para decirles que fue un excelente trabajo quisiera enserio de todo corazon conoser a los verdaderos actores para mi seria fantastico :)
  4. Tenía ganas de verla, y fuimos con los peques. Se lo pasaron genial, hay un momento de la película que baja un poco el ritmo, pero por lo demás divertida y mucha samba!
  5. abra posivilidad de que me puedas pasar la imajenes
  6. la película esta de lo mejor me la he visto 4 veces esta de lo mejor y la música es muy chevere
  7. La pelicula de rio es la mejor del mundo ya la vi 6 veses en CD esta re padre solo quiero una cosssa que Blu yPerla sean reales ojala que los guacamayos azules nunca se extingan y por favor si alguien tiene la musica de cuando blu y perla empiezen a bailar que me la pasen en mi correo mi correo es Se_ba_s_tian@hotmail.com gracias cuando mas pronto mejor
  8. la peli sta re piola la vi en la scuela yo...pero sta viem viem piolaq la vi asta en la compu<3 <3 <3=)
  9. La película de Rio esta excelente y me gusta mas las canciones porque son re buenas
  10. que Orrible pel no se puede ver achhhh
  11. yooooooooooooooooooo quiero saber cuando lan dan si no la beo no puedo saber
  12. k curiosa
  13. Esta Pelicula Me Gusto Mucho La Vi Como 2 Veces Pero Lo Quiero Saber Si Saldra La Siguiente La 2 Si Alguien Sabe Algo Pase Informacion
  14. lo maximo me encanto y a mi hijo samuel de 22 meses le fasina
  15. escriban el guion en la pagina a la proxima para saber algo de una tarea de artes gramaticas para ya a las 10:00pm hoy
  16. auxilio
    por sierto expectacular peli me gusto
    muchooooooooooooooooooooooo
  17. Es una buena peli desde ahora es mi preferida.
  18. si alguien sabe el nombre de la cancion del desfile en la peli por favor diganme
  19. La pelicula de rio es tan hermosa k mis lindos ojos no la dejan de ver aunque sea una o mil veces tiene que eatar conmigo todas las peliculas de rio

Deja un comentario