Cartel Saw

Saw (2004)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosCrimen, Terror, Misterio, Thriller, Saga1h y 44 min
Del director James Wan
Con Leigh Whannell, Cary Elwes, Danny Glover, Ken Leung, Dina Meyer
Título original película "Saw", duración 104 minutos
Fecha estreno 18 marzo 2005 (Spain)
Calificación No recomendada menores 18 años

Sinopsis Saw


Obsesionado con aleccionar a sus víctimas sobre el valor de la vida, un perturbado y sádico asesino en serie secuestra a los que él considera que son de moralidad dudosa. Una vez capturados, deben enfrentarse a alternativas imposibles en un terrorífico juego de supervivencia. Las víctimas deben luchar para recuperar sus vidas, o morir en el intento..



NOTAS DE PRODUCCIÓN DE SAW

La primera escena de SAW sumerge bruscamente al espectador en lo desconocido de la mano de dos hombres desafortunados, Adam (Leigh Whannell) y el doctor Lawrence Gordon (Cary Elwes), que despiertan encadenados en un fétido baño subterráneo. Los cautivos son los últimos blancos del genio psicópata conocido como Jigsaw, que elabora complicados juegos que obligan a sus víctimas a tomar decisiones imposibles entre la vida y la muerte. Mientras Adam y el doctor Gordon luchan por desentrañar el enrevesado rompecabezas de su destino, el detective Tapp (Danny Glover) y su compañera Kerry (Dina Meyer) se emplean a fondo para descubrir la identidad de Jigsaw antes de que se cobre más víctimas. Pero el asesino tiene cómplices (cuya predisposición a colaborar no está del todo clara), y su meticulosa estrategia le permite escapar de las fuerzas del orden.

SAW se estrenó en Estados Unidos el viernes 29 de octubre de 2004. La película sorprendió a los observadores del sector debutando en el puesto número 3 y recaudando 18,3 millones de dólares durante el fin de semana, para mantenerse entre las diez películas más vistas durante cuatro semanas. La cinta, cuya producción costó sólo 1,2 millones de dólares, recaudó en los cines de todo el mundo más de 103 millones de dólares. En 2004, SAW obtuvo el Premio del Público al mejor largometraje en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián; en 2005, el Premio Especial del Jurado y el Premio del Joven Jurado (ambos para el director, James Wan) en el Festival de Cine de Gérardmer (Francia); y, ese mismo año, el Premio Pegaso del Público (también para James Wan) en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas. Cuando SAW se estrenó en DVD el 15 de febrero de 2005, debutó en el primer puesto de las listas de ventas, llegando a vender 2,2 millones de copias durante la primera semana. Fue la película de terror más vendida del año

Reparto Saw

Actores Saw
  • Leigh WhannellAdam
  • Cary ElwesDr. Lawrence Gordon
  • Danny GloverDetective David Tapp
  • Ken LeungDetective Steven Sing
  • Dina MeyerKerry
  • Mike ButtersPaul
  • Paul GutrechtMark
  • Michael EmersonZep Hindle
  • Benito MartinezBrett
  • Shawnee SmithAmanda
Dirección
  • James Wan

Comentarios Saw

  1. wow i feel great

Deja un comentario