Cartel Saw 7 3D

Saw 7 3D (2010)

NacionalidadGéneroDuración
Canadá, Estados UnidosCrimen, Terror, Misterio, Thriller, 3D, Saga1h y 30 min
Del director Kevin Greutert
Con Tobin Bell, Cary Elwes, Costas Mandylor, Betsy Russell
Título original película "Saw 3D", duración 90 minutos
Fecha estreno 16 febrero 2011 (Spain)
Calificación No recomendada menores 16 años
Web oficial Saw 7 3D
Facebook Saw 7 3D
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (18)
Noticias Saw 7 3D
Noticias

Sinopsis Saw 7 3D



En Saw 7 mientras una mortal batalla explota sobre el brutal legado de Jigsaw, un grupo de supervivientes de sus macabros juegos buscan el apoyo del guru de la auto-ayuda y superviviente Bobby Dagen. Este hombre, también superviviente de Jigsaw, con sus propios oscuros secretos desatará una nueva ola de terror.

Saw 7 3D es una producción de Lionsgate que constituye la última entrega de la saga de terror de mayor éxito en la historia del cine, esta vez con los escalofriantes y vívidos efectos del 3D. Secuela de la película Saw 6.


ACERCA DE LA SAGA SAW


¿Qué coño está pasando? ¿Dónde estoy?


Estas palabras, pronunciadas apenas dos minutos después del comienzo de Saw (2004), expresan las primarias emociones (la desesperada confusión, la horrible sensación de impotencia y el pánico más absoluto) que conforman la columna vertebral de la saga SAW, de Lionsgate y Twisted Pictures; y son precisamente estas emociones la clave de su espectacular éxito.

Las películas de SAW narran las maquinaciones de Jigsaw, un enfermo terminal de cáncer con un riguroso plan moral y un peculiar talento para los juegos de supervivencia más truculentos, en los que participan personas que él considera que han dejado de valorar y apreciar el regalo de la vida. La llegada de Halloween cada octubre trajo consigo un nuevo título de SAW a Estados Unidos, y ahora llega por fin a los cines españoles, repleto de trampas tan creativas como macabras, y de tentadoras pistas sobre el plan maestro de Jigsaw.

Hasta la fecha, los seis títulos de la saga han recaudado en la taquilla internacional más de 730 millones de dólares, mientras que las ventas de DVD han superado los 30 millones de unidades. SAW se ha ganado un sitio oficial en el Libro Guinness de los Récords como la serie de terror de mayor éxito de la historia. Además, SAW ha tomado el relevo de series clásicas del terror como Halloween y Pesadilla en Elm Street para convertirse en una referencia de la cultura popular citada en productos de masas como "Los Simpson" y conocida incluso por los no aficionados al género de terror.

Ahora, siete años después de que Jigsaw se diera a conocer al mundo, las últimas piezas de su rompecabezas encajarán al fin en la última entrega de la saga, Saw 7-3D. Se trata del primer largometraje que se graba íntegramente con el innovador sistema de cámara digital SI-3D, que permite obtener el estilo rápido y tremendamente cercano que caracteriza a la saga. Además, incluye más trampas que ninguna de las películas anteriores, concretamente once, e incluso contesta a una de las preguntas que se plantearon en la primer entrega: ¿qué pasó con el doctor Gordon, al que se vio por última vez huyendo a rastras (con un pie menos) de la cámara de los horrores subterránea de Jigsaw?

El director de Saw 7-3D, Kevin Greutert, que ha trabajado en la saga desde el principio, llevó a cabo el montaje de las cinco primeras películas antes de lanzarse a la dirección de Saw VI. Greutert piensa que parte del imperecedero atractivo de SAW radica en una narración que se aparta de la norma en el género de terror: "La mayoría de las películas slasher presentan primero a las víctimas y luego las van matando una a una, y aparte de eso no sucede mucho más. Pero SAW es muy distinta. La trama es muy compleja. En el centro siempre hay al menos tres historias personales que se van intercalando a lo largo de toda la película. Y, si se consideran las siete entregas como un todo, el entramado es aún más rico. En la creación de estas películas hay muchas ideas y talento. Creo que las películas han ido evolucionando, y que cada una de ellas es única."

El productor Oren Koules explica que, a la hora de prolongar la saga, los creadores han tenido en mente tanto a los fans más entregados como a los espectadores ocasionales. "Hemos adoptado un doble enfoque con cada una de las películas de SAW. Hemos querido cuidar mucho a nuestros fans más fieles, los que no se pierden ni una entrega y viven y respiran nuestras películas. Nos hemos pasado literalmente cientos de horas pensando: "A ver, si alguien muere, ¿cómo afecta eso a las tres películas anteriores? ¿Y cómo afectará a las dos siguientes?". También queríamos asegurarnos de que, si alguien, movido por la curiosidad, decidiera ver directamente Saw IV, por ejemplo, pudiese disfrutar de una película buena de principio a fin."

El productor Mark Burg apunta otro factor decisivo en la longevidad de SAW: el actor Tobin Bell, que ha interpretado a lo largo de toda la saga a John Kramer, también conocido como Jigsaw. "La contribución de Tobin ha sido enorme. En Saw aparece inerte, claramente muerto, sobre un suelo de cemento durante prácticamente toda la película; pero ahora Tobin escribe gran parte de su propio diálogo. Él ES el personaje. Es la piedra angular del éxito de SAW."

Sin duda, el personaje que interpreta Bell se ha convertido en uno de los más carismáticos del cine de terror moderno, y el actor ha sido muy elogiado por la crítica. El 7 de septiembre de 2007, en un ensayo sobre las películas de terror actuales publicado en el periódico L.A. Weekly, el crítico Luke Thomson escribió: "La interpretación de Tobin Bell en el papel de Jigsaw es un prodigio; es el mejor antihéroe realista del género de terror desde que Anthony Hopkins interpretara por primera vez a Hannibal Lecter ".

Tobin Bell describe su papel como una enriquecedora aventura creativa. "No es frecuente que te den la oportunidad de interpretar al mismo personaje en siete películas, por lo que esto es algo fantástico", comenta. "En lo que respecta a los villanos de las películas de terror, creo que es un personaje más rico que la mayoría, debido a las ideas que han tenido los guionistas en cuanto a sus acciones. John Kramer habla de cosas en las que todos pensamos, como de valorar lo que tienes y tus relaciones con los demás, y de que los amigos pasan a veces por encima de la amistad con tal de conseguir lo que quieren. Nunca lo veo como un hombre que se considera malo, porque él no se ve a sí mismo de esa manera."

Puedes ver más información en cada una de las fichas de la saga:
Saw (2004)
Saw 2 (2005)
Saw 3 (2006)
Saw 4 (2007)
Saw 5 (2008)
Saw 6 (2009)

Fotos y videos

Videos y Fotos de Saw 7 3D

Los materiales de la película Saw 7 3D: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (A Bigger Boat, Serendipity Productions, Twisted Pictures) y/o las distribuidoras (DeAPlaneta).

Reparto Saw 7 3D

Actores Saw 7 3D
  • Tobin BellJigsaw / John
  • Cary ElwesDr. Lawrence Gordon
  • Costas MandylorMark Hoffman
  • Betsy RussellJill Tuck
  • Sean Patrick FlaneryBobby Dagen
  • Gina HoldenJoyce
  • Tanedra HowardSimone
  • Chad DonellaGibson
  • Shauna MacDonaldTara
  • Dean ArmstrongCale
Dirección
  • Kevin Greutert
Producción
  • Mark Burg
  • Oren Koules
  • Gregg Hoffman
Producción (ejecutivo)
  • Peter Block
  • Stacey Testro
  • James Wan
  • Leigh Whannell

Noticias relacionadas de Saw 7 3D

En un fin de semana en el que la taquilla española ha sumado números impresionantes, la película de estreno CISNE NEGRO se alza por encima de ENREDADOS, con más de 2 M de € de recaudación. El tercer y cuarto puesto lo ocupan los también estrenos SAW 7 3D y EL OSO YOGUI que superan el Millón cada uno, seguido por VALOR DE LEY.   Leer mas....
15/02/2011   Estreno SAW 7 3D
Con bastante retraso respecto a otros países, por fin llega el estreno de SAW 7 3D a España el día 16 de febrero 2011, que debido a su peculiaridad por ser la última entrega de la SAGA el estreno será excepcionalmente un miércoles y no viernes como es habitual.    Leer mas....
05/01/2011   Nuevas fotos de SAW 7 3D
La distribuidora DeAPlaneta nos ha hecho llegar nuevas y macabras fotos de la séptima entrega de la saga de terror de mayor éxito de toda la historia: SAW 7D.   Leer mas....
Magnífico fin de semana para el cine en Estados Unidos. Sólo entre las tres primeras películas del top de taquilla en USA han recaudado más de 100 Millones de dólares en un fin de semana en el que tres estrenos acaparan la recaudación: MEGAMIND con 47,7 M $; SALIDOS DE CUENTAS con 33,5 M $; y For Colored Girls 20,1 M $. RED mantiene el tipo, mientras SAW 3D baja considerablemente.   Leer mas....
Con el tiempo las taquillas ponen a cada película en su lugar. De los estrenos de esta semana sólo SAW 7 (3D) se ha colocado en el top. JACKASS 3D y PARANORMAL ACTIVITY han perdido su fuerza inicial, mientras que la comedia de acción RED se mantiene casi impasible con un ligero descenso en recaudación. MÁS ALLÁ DE LA VIDA de Clint Eastwood se mantiene por los pelos.   Leer mas....

Comentarios Saw 7 3D

  1. =O por fin una pelicula buena!!!!!!!
  2. No esta mal pero podria mejorar.
  3. !!!!lo mejor!!!!

Deja un comentario