Cartel Soul Kitchen

Soul Kitchen (2009)

NacionalidadGéneroDuración
AlemaniaComedia1h y 43 min
Del director Fatih Akin
Con Adam Bousdoukos, Moritz Bleibtreu, Birol Ünel, Anna Bederke
Título original película "Soul Kitchen", duración 103 minutos
Fecha estreno 31 marzo 2010 (Spain)
Calificación No recomendada menores 7 años
Web oficial Soul Kitchen
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (37)

Sinopsis Soul Kitchen


Sirven pizzas congeladas, hamburguesas de pescado con ensalada de patatas, hamburguesas hawaianas y macarrones con queso. El restaurante Soul Kitchen, en Hamburgo, concretamente en el barrio de Willhelmsburg, no es conocido por ofrecer una cocina delicada, pero los habituales del barrio están encantados con lo que Zinos (Adam Bousdoukos), un alemán de origen griego, saca de la freidora, y aún más con la música.

Soul, funk y rembetiko llenan el viejo almacén que Zinos comparte con Sócrates (Demir Gökgöl), un viejo constructor de barcos. Pero el restaurante da mucho trabajo y Zinos se presenta con mucho retraso a la fiesta de despedida que da su novia Nadine (Pheline Roggan). Esta fría belleza de buena familia está a punto de volar a Shanghái como corresponsal de un importante periódico y lo celebra con su familia en un restaurante con clase a orillas del Elba.

El destino quiere que Zinos presencie el momento en que el dueño del restaurante (Peter Lohmeyer) despide al excéntrico cocinero (Birol Ünel) por no querer calentar un gazpacho. Shayn Weiss, el cocinero, grita al irse: “¡Quieres vender lo que no se vende: el amor, el sexo y el alma!” Zinos se queda impresionado. Un día, intentando levantar el lavaplatos, se hace daño en la espalda. Entonces decide contratar a Shayn de cocinero y empiezan los problemas.

Shayn es un excelente cocinero, pero los clientes habituales boicotean el restaurante porque ya no sirve comida rápida. Los únicos en aceptar el cambio son Illias (Moritz Bleibtreu), el hermano de Zinos que acaba de salir de la cárcel, y sus dos acólitos (Cem Akin, Marc Hosemann).

Atacan a Zinos por todos lados. Nadine insiste en que vaya a Shanghai a vivir con ella. La inspectora de Hacienda (Catrin Striebeck) confisca el estéreo, y el inspector de Sanidad (Jan Fedder) amenaza con cerrar el restaurante. A pesar de sus problemas de espalda, Zinos rechaza la oferta de un agente inmobiliario (Wotan Wilke Möhring).

De pronto, su suerte cambia. Se ha abierto una nueva escuela de danza en un edificio cercano y los nuevos clientes están encantados con la comida de Shayn y con el grupo de rock del camarero Lutz (Lucas Gregorowicz). El hermano de Zinos se enamora de la camarera Lucia (Anna Bederke) y pide a sus dos amigos que roben un estéreo para poder impresionarla con sus dones como DJ. Se corre la voz de los cambios en el Soul Kitchen, y en cuestión de semanas se convierte en el lugar de moda de la ciudad. Zinos puede permitirse el lujo de remodelar la cocina y pagar los impuestos atrasados.

Con una relación amorosa a distancia que parece estar a punto de romperse, le cuesta disfrutar del éxito. Nadine ya no quiere que vaya a China, pero Zinos decide ir de todas formas para saber de una vez por todas qué ocurre. Estudia la posibilidad de vender el restaurante a Neumann, aunque desiste y prefiere dejarlo en manos de su hermano Illias cuando se entera de que el agente inmobiliario solo quiere arrasar el edificio. La fiesta de despedida se convierte en una orgía cuando a Shayn se le va la mano a la hora de poner un poderoso afrodisíaco en los postres.

La primera noche de Illias como nuevo encargado del Soul Kitchen  parece del todo normal. Está con sus amigos, fuma, bebe y apuesta calderilla en unas manos de póquer. Aparece Neumann diciendo que solo quiere tomar una cerveza, pero no tarda en unirse a la partida. Las apuestas suben, Illias gana una mano tras otra hasta que, de pronto, la suerte vuelve a cambiar

SOUL KITCHEN es una historia acerca de la familia y los amigos, el amor, la confianza, la lealtad y la lucha por proteger algo llamado hogar en un mundo cada vez más imprevisible.

Fotos y videos

Videos y Fotos de Soul Kitchen

Los materiales de la película Soul Kitchen: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Corazón International) y/o las distribuidoras (Golem Distribución).

Reparto Soul Kitchen

Actores Soul Kitchen
  • Adam BousdoukosZinos Kazantsakis
  • Moritz BleibtreuIllicomo Kazantsakis
  • Birol ÜnelShayn Weiss
  • Anna BederkeLucia Faust
  • Pheline RogganNadine Krüger
  • Lukas GregorowiczLutz
  • Dorka GryllusAnna Mondstein
  • Wotan Wilke MöhringThomcomo Neumann
  • Demir GökgölSokrates
  • Monica BleibtreuNadines Großmutter
Dirección
  • Fatih Akin
Producción
  • Fatih Akin
  • Klaus Maeck
  • Flaminio Zadra
Guión
  • Fatih Akin
  • Adam Bousdoukos
Montaje
  • Andrew Bird

Comentarios Soul Kitchen

Deja un comentario