Cartel Criadas y señoras

Criadas y señoras (2011)

NacionalidadGéneroDuración
Estados Unidos, India, Emiratos ÁrabesDrama2h y 18 min
Del director Tate Taylor
Con Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer
Título original película "The help", duración 138 minutos
Fecha estreno 28 octubre 2011 (Spain)
Calificación Todos los públicos
Web oficial Criadas y señoras
Facebook Criadas y señoras
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (24)
Banda sonora Criadas y señoras
BSO
Noticias Criadas y señoras
Noticias

Sinopsis Criadas y señoras


Ambientada en Mississippi durante los años 1960, Criadas y señoras está protagonizada por Emma Stone que interpreta a Skeeter, una chica de la buena sociedad sureña que regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora.

Eugenia "Skeeter" Phelan acaba de graduarse en la Universidad de Mississipi y su intención es emprender una carrera de escritora. A diferencia de las chicas con las que creció en Jackson, Mississipi, Skeeter aspira a tener una carrera y por el momento ha dejado de lado el matrimonio y los niños, para consternación de su familia y de muchas de sus amigas ya casadas. Skeeter consigue un trabajo escribiendo una columna en la que da 'consejos sobre el hogar' en el periódico local. Para obtener información, pide ayuda a Aibileen, la criada de su mejor amiga. A partir de ese momento se ve inmersa en un proyecto secreto de novela, que le propone un editor de Nueva York y que se inspira en las conmovedoras historias que le cuenta.


Aibileen Clark
lleva toda la vida trabajando de criada en familias blancas de Jackson, en el estado de Mississipi. Ha criado a 17 niños de las casas en las que ha trabajado y a un hijo suyo que murió trágicamente en un accidente. Aibileen está deprimida desde la pérdida de su único hijo pero saca fuerzas de su fe y del apoyo que le presta Minny, su mejor amiga.


Aibileen cumple con valor y dignidad sus obligaciones de criada de la familia Leefolt, lo que incluye cuidando a su hija Mae Mobley. Cuando Skeeter entra en su vida, Aibileen empieza a contar por primera vez en su vida sus experiencias, aunque esto entrañe el riesgo de represalias.


Minny Jackson
es una criada de 33 años y una de las mejores cocineras de todo Mississipi. Trabaja para Hilly Holbrook (Bryce Dallas Howard), pero pierde su empleo tras un acto de rebeldía y acaba trabajando a las afueras de Jackson para Celia Foote (Jessica Chastain), una mujer solitaria y que no encaja con la alta sociedad. Minny es la mejor amiga de Aibileen y le ha ayudado a superar el dolor que le causó la pérdida de su único hijo. A pesar de ser fuerte e independiente, Minny es la voz de la razón y se muestra bastante escéptica en lo que se refiere al proyecto de Skeeter. 


De esta sorprendente hermandad surge una alianza aparentemente inverosímil que les infunde valor suficiente para superar los límites en los que están encerradas. Se dan cuenta que a veces esas barreras están hechas para ser derribados, aunque eso signifique poner a todos ante una realidad que cambiará su mundo para siempre.

                                                                                                         

Criadas y señoras está basada en uno de los libros más comentados en muchos años y número uno en la lista de novelas superventas del New York Times, de Kathryn Stockett. Ofrece una perspectiva provocativa y sincera de lo que ocurre cuando tres mujeres valientes, entre las que se crean insólitos lazos de amistad, hacen saltar por los aires el código tácito de normas y comportamientos de una ciudad sureña de Estados Unidos.

Criadas y señoras invita a los espectadores a conocer a tres mujeres extraordinarias y a descubrir lo que cuesta hacerse oír.

Fotos y videos

Videos y Fotos de Criadas y señoras

Los materiales de la película Criadas y señoras: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (DreamWorks SKG, Reliance Entertainment, Participant Media, Imagenation Abu Dhabi FZ, 1492 Pictures, Harbinger Pictures) y/o las distribuidoras (Walt Disney Studios Motion Picture Spain).

Reparto Criadas y señoras

Actores Criadas y señoras
  • Emma StoneEugenia 'Skeeter' Phelan
  • Viola DavisAibileen Clark
  • Bryce Dallas HowardHilly Holbrook
  • Octavia SpencerMinny Jackson
  • Jessica ChastainCelia Foote
  • Ahna O'ReillyElizabeth Leefolt
  • Allison JanneyCharlotte Phelan
  • Anna CampJolene French
  • Eleanor HenryMae Mobley
  • Emma HenryMae Mobley
Dirección
  • Tate Taylor
Producción
  • Chris Columbus
  • Michael Barnathan
  • Brunson Green
Producción (ejecutivo)
  • Nate Berkus
  • Jennifer Blum
  • Mohamed Khalaf Al-Mazrouei
  • L. Dean Jones Jr.

Noticias relacionadas de Criadas y señoras

LOS DESCENDIENTES (THE DESCENDANTS) la película protagonizada por George Clooney, quien también se llevó el premio por su interpretación, ha sido la ganadora del Premio a la Mejor Película Dramática. Sin embargo, con tres premios en su haber THE ARTIST podría decirse que ha sido la protagonista de la entrega, que además recopilaba más nominaciones que ninguna: Mejor comedia o musical, Mejor actor de comedia o musical y Mejor guión original. Os dejamos la lista completa de ganadores de los Globos de Oro 2012.   Leer mas....
Aquí tenéis el listado completo por categorías de las 69 edición a los Globos de Oro con 6 nominaciones a The artist, 5: Los descendientes, Criadas y señoras, 4: Los ildus de Marzo, Moneyball: rompiendo las reglas, Medianoche en París, 3: La invención de Hugo, Albert Nobbs, My Week with Marilyn, 2: War Horse (Caballo de batalla), Los hombres que no amaban a las mujeres, 50/50, La boda de mi mejor amiga, Un Dios salvaje, W.E., y 1 nominación: La dama de hierro, Tenemos que hablar de Kevin, J. Edgar, Shame, Young Adult, The Guard, Crazy Stupid Love, Las aventuras de Tintin, Arthur Christmas: operación regalo, Cars 2, El gato con botas, Rango, The Flowers of War, In the Land of Blood and Honey, El niño de la bicicleta, Nader y Simin una separación, La piel que habito, Drive, Un método peligroso, Principiantes, Machine Gun Preacher.   Leer mas....
LAS AVENTURAS DE TINTIN: EL SECRETO DEL UNICORNIO ha recaudado desde el viernes 28 de Octubre hasta el 1 de Noviembre, más de 8 Millones de Euros (cifra confirmada por la distribuidora), el equivalente a más de 1 millón de espectadores. Tan sólo los estrenos CRIADAS Y SEÑORAS y la española EVA han conseguido entrar además en el TOP 10 de la taquilla.   Leer mas....
Este viernes es el estreno de CRIADAS Y SEÑORAS, y aunque su trailer nos muestra una pequeña parte de la película deja entrever una temática dura, presentada con soltura, y la interpretación de unas mujeres que aportan brillantez a esta película dirigida y escrita por Tate Taylor.   Leer mas....
Mary J. Blige, la artista ganadora de varios Premios Grammy®, también contribuyó a la banda sonora al componer y grabar una canción original que se escucha en los créditos finales. Blige compuso y grabó la canción titulada The Living Proof después de asistir a un visionado de la película. Las mujeres de la película le sirvieron de inspiración, de las que afirma que "eligieron el amor y el perdón"   Leer mas....
El estreno de CONTAGIO en Estados Unidos ha alcanzado un enorme éxito situándose en primer puesto con una recaudación de más de 23 Milones de Dólares en su primer fin de semana. Seguida por CRIADAS Y SEÑORAS que tras 5 semanas en taquilla sorprende su resistencia y acumula 137 M $. Tan sólo otro estreno, WARRIOR, consigue entrar en la tabla del Top 10, en tercer puesto.   Leer mas....

Comentarios Criadas y señoras

Deja un comentario