trailer

The Trap

DECLARACIONES DEL DIRECTOR

THE TRAP es una película sobre un hombre corriente obligado a elegir entre la vida y la muerte de su propio hijo.

Es la historia del dilema moral del protagonista- salvar la vida de su hijo a cambio de convertirse en asesino. La historia de un hombre que está intentando intercambiar muerte por vida, cambiar su desgracia por la de otro. Un suceso que debería traer la salvación a su familia y el sufrimiento a la de otro. Habla de la libertad de elección que, de hecho, no existe.

THE TRAP es un tipo de película personal. En cierto modo, es una versión de "Crimen y Castigo" en los Balcanes actuales. Trata del crimen que salva la vida del hijo del protagonista y el castigo que conlleva.

THE TRAP es un drama psicológico con elementos de thriller. Un film realista y crudo.

Película de largos silencios y vacíos que reflejan la soledad y la impotencia del protagonista. Filmado con gran número de planos cerrados utilizando teleobjetivos, con una atmósfera rica en texturas de sonido y movimientos de cámara a través de los cuales nos aproximamos al rostro del protagonista. Un mundo interior que llega a ser insoportable, como una pesadilla.

THE TRAP es una película acerca de un hombre corriente convirtiéndose en asesino y la destrucción de todos los valores morales en los que creía. Un hombre que tiene frente a sí dos soluciones- ambas conllevan dolor, culpabilidad y desgracia. Una trampa moral y existencial.

THE TRAP es una película ambientada en Serbia en la Era post-Milosevic, una sociedad "en transición", una nación en la que la vida humana a penas tiene valor y la normalidad aún parece inalcanzable.

Sinopsis de The Trap

La trama de The Trap transcurre en Belgrado en la era post-Miloševic: una capital en lucha por encontrar una nueva identidad en una nación en la que el pasado reciente ha dejado a sus ciudadanos en un desierto moral y existencial. En este contexto se sitúa el hogar de Mladen, su esposa Marija y su hijo Nemanja.Cuando se le diagnostica a Nemanja una insuficiencia cardiaca, los doctores insisten en que sea operado en el extranjero. ¿Pero cómo puede la familia conseguir los 26.000 euros que necesita? Justo cuando los padres del chico están a punto de perder la esperanza, Mladen conoce un hombre que promete darles esta cantidad – a cambio de que...

Comentarios The Trap

Deja un comentario




Detalles de The Trap (2007)

Cartel The Trap
Del director Srdan Golubovic
Título original "Klopka"
Fecha estreno 28 mayo 2010
No recomendada menores 16 años