Cartel Un cuento chino

Un cuento chino (2011)

NacionalidadGéneroDuración
Argentina, EspañaComedia1h y 30 min
Del director Sebastián Borensztein
Con Ricardo Darín, Muriel Santa Ana, Ignacio Huang, Javier Pinto
Título original película "Un cuento chino", duración 90 minutos
Fecha estreno 17 junio 2011 (Spain)
Calificación Todos los públicos
Web oficial Un cuento chino
Facebook Un cuento chino
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (18)

Sinopsis Un cuento chino


La vida de Roberto, un veterano de la guerra de las Malvinas, se ha detenido hace veinte años a causa de un duro revés del destino y desde entonces vive recluido en su casa, atrincherado, teniendo por único contacto con el mundo su negocio de ferretería, hasta que un extraño suceso (una vaca cae del cielo) lo despierta de su letargo y lo trae de regreso a la vida.


Un cuento chino
 es una comedia profunda, emotiva, con altas dosis de humor negro, que narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (el actor Huang Sheng Huang) que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Roberto se topa con Jun en el momento en que este último es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chófer y sus secuaces. A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español. El ermitaño ferretero intenta dejarlo en una comisaría y luego en la embajada de China, pero nadie lo quiere recibir y no tiene más remedio que llevarlo a su casa pues, por encima de su apego a una vida solitaria se impone un sentimiento solidario que le impide dejar al oriental abandonado en la calle como un perro. 

Comienza así una convivencia forzada, al tiempo que Roberto hace todos los intentos posibles para encontrar un nuevo alojamiento para Jun, intentos que siempre fallan por distintas causas, generándose situaciones llenas de comicidad.

La convivencia entre un occidental y un asiático, matizada por la presencia de Mari (Muriel Santa Ana), una muchacha de campo que se ilusiona con enamorar a Roberto, mostrará que dos hombres muy diferentes, provenientes de las antípodas del mundo y de culturas distintas pueden ser prácticamente almas gemelas, unidas por un extraño destino común que ambos ignoran. Y en esta convivencia los dos hallarán el verdadero camino para encauzar sus vidas


Fotos y videos

Videos y Fotos de Un cuento chino

Los materiales de la película Un cuento chino: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Aliwood Mediterráneo Producciones, Castafiore Films, Gloriamundi Films, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Instituto de Crédito Oficial (ICO), Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Pampa Film, Royal Cinema Group, Televisión Federal (Telefe), Tornasol Films) y/o las distribuidoras (Alta Films).

Reparto Un cuento chino

Actores Un cuento chino
  • Ricardo DarínRoberto
  • Muriel Santa AnaMari
  • Ignacio HuangJun
  • Javier PintoItalian Lover
Dirección
  • Sebastián Borensztein
Producción
  • Juan Pablo Buscarini
  • Axel Kuschevatzky
  • Benjamin Odell
Producción (ejecutivo)
  • Mariela Besuievski
Coproducción
  • Gerardo Herrero

Comentarios Un cuento chino

  1. PARA EL CINE CON POCO PRESUPUESTO ES BASTANTE BIEN, RICARDO DARIN (EL ARGERTINO) TODO LO QUE TOCA CONVIERTE EN ARTE. TE ACONSEJO "LAS 9 REINAS"
  2. Una muy buena película lograda a partir de un insólito caso real.

Deja un comentario