Cartel Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos (2009)

NacionalidadGéneroDuración
ChinaComedia, Drama1h y 30 min
Del director Zhang Yimou
Con Honglei Sun, Dahong Ni, Ni Yan, Xiao Shen-Yang, Xiaojuan Wang
Título original película "San qiang pai an jing qi", duración 90 minutos
Fecha estreno 20 mayo 2011 (Spain)
Calificación No recomendada menores 12 años
Web oficial Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (67)

Sinopsis Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos


Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos (A woman, a gun and a noodle shop) es un remake de la famosa Sangre fácil, de los hermanos Coen, que transcurre en China.

En una pequeña ciudad perdida en una zona desértica cerca del Paso de Jiayu (el primer paso en la punta occidental de la Gran Muralla), Wang es el dueño de un bar de tallarines en el que residen sus empleados, además de su esposa y él. No puede decirse que Wang sea un modelo de jefe generoso, más bien lo contrario. Todos los beneficios son para él y puede estar meses sin pagar al personal.

Harta de su mal carácter, la mujer de Wang tiene una aventura amorosa con Li, cuya habilidad manejando la pasta no tiene igual, pero que pierde toda confianza en sí mismo fuera de la cocina. Cada vez que Li la lleva a comprarse carmín, los dos aprovechan para hacer el amor en el carro. Un día, muy a pesar de Li, ella compra una pistola a un mercader persa con la excusa de que solo podrán ser felices si Wang muere. Incapaz de oponerse, Li acepta esconder el arma.

Entretanto, el camarero Zhao y el policía Zhang, a los que Wang ha sobornado, le ponen al corriente de la compra de la pistola y de la aventura amorosa de su mujer. Después de pillarla in fraganti durante una de sus excursiones para comprar carmín, Wang decide pagar a Zhang para deshacerse de los dos amantes.

Al día siguiente, Zhang aparece con una prenda de vestir manchada de sangre y ropa interior femenina para cobrar la recompensa. De pronto, en la cámara secreta de Wang, el policía le mata con la pistola de Li. Wang cae al suelo y no se mueve. Zhang intenta abrir la caja fuerte sin éxito. En otra sala, Zhao y la camarera Chen se preguntan si no deberían colarse en la cámara secreta y "robar" los meses de salario que les adeuda su jefe. La puerta chirría y un rayo de luz se cuela en el interior de la habitación. Zhang se asusta y escapa por la ventana, dejando la pistola tras él… ¿Descubrirán el cuerpo de Wang? ¿Qué pasará con el dinero? ¿Y con la pistola? Todos traman contra todos, y la respuesta es más complicada de lo que parece.

Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos es un thriller de humor negro que demuestra que el deseo puede llegar a consumir al ser humano, y que la ironía de la vida nunca se adapta a nuestros cálculos.



Fotos y videos

Videos y Fotos de Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

Los materiales de la película Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Beijing New Picture Film Co., Film Partner International) y/o las distribuidoras (Golem Distribución).

Reparto Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

Actores Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos
  • Honglei SunZhang
  • Dahong NiWang
  • Ni YanWang's wife
  • Xiao Shen-YangLi
  • Xiaojuan Wang
  • Ye ChengZhao
  • Mao MaoChen
  • Benshan ZhaoThe Captain
  • Julien GaudfroyPersian trader
Dirección
  • Zhang Yimou
Guión
  • Jianquan Shi
  • Jing Shang
Dirección fotografía
  • Zhao Xiaoding
Montaje
  • Peicong Meng

Comentarios Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

Deja un comentario