Cartel Wall Street 2: El dinero nunca duerme

Wall Street 2: El dinero nunca duerme (2010)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosDrama2h y 17 min
Del director Oliver Stone
Con Carey Mulligan, Shia LaBeouf, Charlie Sheen, Susan Sarandon
Título original película "Wall Street 2 : Money Never Sleeps", duración 137 minutos
Fecha estreno 8 octubre 2010 (Spain)
Calificación No recomendada menores 7 años
Web oficial Wall Street 2: El dinero nunca duerme
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (14)
Noticias Wall Street 2: El dinero nunca duerme
Noticias

Sinopsis Wall Street 2: El dinero nunca duerme


En 2001, Gordon Gekko (Michael Douglas), tras cumplir condena por fraude financiero, blanqueo de dinero y asociación ilícita, sale por las puertas de la prisión federal siendo un hombre completamente distinto.  Ya no es el rey de Wall Street; Gekko está sin afeitar y despeinado.  Nadie ha venido a recogerle, ni siquiera su hija Winnie, de la cual se ha distanciado, ni ninguno de sus colegas de Wall Street, que durante su ausencia se han mantenido ocupados amasando fortunas cada vez más inmensas.  Después de ocho años de prisión, ahora Gekko está solo y es un completo desconocido.

En 2008, Jake Moore (Shia LaBeouf), un joven e inteligente agente de patentes, está ganando millones en la respetable firma Keller Zabel Investments, que dirige Louis Zabel (Frank Langella), el mentor de Jake. Entretanto, la novia de Jake, Winnie (Carey Mulligan), le anima a perseguir su objetivo -sustentado en un idealismo que ella echó de menos en su padre, Gordon- de invertir en energías limpias.

Una ola de rumores relativos a que Keller Zabel acumula miles de millones de activos tóxicos provoca de repente la caída en picado del valor de las acciones de la compañía, y Louis Zabel se ve forzado a luchar por la subsistencia de su empresa ante la Reserva Federal. Cuando el gobierno le niega el rescate financiero, Bretton James (Josh Brolin), accionista del poderoso banco de inversiones Churchill Schwartz, decide adquirir Keller Zabel por mucho menos de su valor.   

Jake, profundamente endeudado también ahora, con riesgo de perder su empleo y afligido por la muerte de su mentor, asiste a una conferencia de Gordon Gekko en la Universidad Fordham, donde está promocionando su nuevo libro: ¿Es buena la codicia?  A lo largo de su charla, Gekko señala que la codicia ya no es que sea buena sin más, es que es absolutamente legal, y que se ha generado un cáncer dentro del sistema financiero, con una desenfrenada especulación y el aumento del endeudamiento, que arrastrará a la economía americana hacia la perdición.   

Sin saberlo Winnie, Jake decide ir a ver a Gekko y se ofrece a ayudarle a recomponer la relación con su hija, a cambio, Gekko le revela a Jake por qué Louis Zabel fue traicionado por sus colegas de la banca. De esta forma se establece una alianza cuyo objetivo para Jake es vengarse por la destrucción de Keller Zabel, así como ayudar a Gekko a reconciliarse con su hija Winnie. ¿Pero de verdad Gekko ha mudado su piel de serpiente? 

WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME es una historia sobre ganar dinero a toda costa, donde las personas harán cualquier cosa por conseguir entrar en ese club tan exclusivo de la acumulación de riqueza y poder. Al mismo tiempo, la película narra los desesperados intentos de un hombre por reconciliarse con su hija, una reconciliación que se ve amenazada por los esfuerzos, igualmente decididos, por conseguir ser readmitido en un mundo que ya le ha olvidado.

La terna que realizó la primera película de Wall Street (1987) -el director Oliver Stone, el productor Edward R. Pressman y el actor Michael Douglas- se reúne de nuevo en la ciudad de Nueva York, veintidós años más tarde, para realizar su secuela, WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME.

Fotos y videos

Videos y Fotos de Wall Street 2: El dinero nunca duerme

Los materiales de la película Wall Street 2: El dinero nunca duerme: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Edward R. Pressman Film) y/o las distribuidoras (Hispano Foxfilm S.A.E.).

Reparto Wall Street 2: El dinero nunca duerme

Actores Wall Street 2: El dinero nunca duerme
  • Carey MulliganWinnie Gekko
  • Shia LaBeoufJacob Moore
  • Charlie SheenBud Fox
  • Susan SarandonSylvia Moore
  • Michael DouglasGordon Gekko
  • Josh BrolinBretton James
  • Frank LangellaLewis Zabel
  • Vanessa FerlitoAudrey
  • Natalie Morales
  • Julianne MichelleNatasha
Dirección
  • Oliver Stone
Producción
  • Edward R. Pressman
Guión
  • Allan Loeb

Noticias relacionadas de Wall Street 2: El dinero nunca duerme

Tras su segunda semana y con varios estrenos importantes en competición, Gru, Mi villano favorito sigue acaparando las cifras de recaudación, aunque la disminución generalizada de público que aún está empachada tras el largo puente suma cerca de un total de 7 Millones de € para todo el fin de semana. Gru, Mi villano favorito ha sido un éxito a nivel mundial. En España ha llegado con retraso respecto al resto de países, pero aún así lleva acumulados 6 Millones de € tras dos fines de semana desde su estreno el 8 de Octubre, que se suman a los 418 M de Dólares en total.   Leer mas....
La taquilla americana muestra el gran tirón que tiene la red social Facebook, donde la película que cuenta sus orígenes ha ocupado el número 1   Leer mas....

Comentarios Wall Street 2: El dinero nunca duerme

Deja un comentario