Cartel El corredor del laberinto: Las pruebas

El corredor del laberinto: Las pruebas (2015)

NacionalidadGéneroDuración
Estados UnidosAcción, Ciencia Ficción, Thriller, Saga2h y 12 min
Del director Wes Ball
Con Kaya Scodelario, Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster
Título original película "Maze Runner: The Scorch Trials", duración 132 minutos
Fecha estreno 18 septiembre 2015 (Spain)
Calificación No recomendada menores 12 años
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (9)

Sinopsis El corredor del laberinto: Las pruebas


El corredor del laberinto: Las pruebas continúa donde EL CORREDOR DEL LABERINTO lo dejó: cuando los Clarianos son evacuados del helicóptero con el que han conseguido huir del laberinto. Las puertas del helicóptero se abren automáticamente y un grupo de soldados enmascarados les lleva hasta un refugio subterráneo. El búnker está dirigido por el engañoso Janson (Aidan Gillen), quien les proporciona un buen festín y cálidos lechos, mientras les advierte, "El mundo de ahí fuera se halla en una situación bastante peligrosa. Todos pendemos de un hilo extremadamente fino. Y el hecho es que vosotros, chicos, podéis sobrevivir a ese maldito virus…"

Janson ordena a los Clarianos someterse a exhaustivos chequeos médicos, e interroga a Thomas sobre sus recuerdos de CRUEL, exigiendo saber de qué lado está. Thomas tiene también sus propias preguntas, como, por ejemplo, por qué Teresa (Kaya Scodelario) ha sido separada del resto de los Clarianos. La dominante presencia militar en el búnker no proporciona ninguna respuesta. Sin embargo, el huidizo Aris (Jacob Lofland), que ha llegado procedente de otro laberinto, busca a Thomas y le conduce a un área restringida donde hay un montón de cadáveres apilados en camillas.

Thomas sospecha que el búnker está dirigido nada más y nada menos que por CRUEL, pese a las afirmaciones en sentido contrario de Janson. Thomas debe convencer a los Clarianos de que ahí no están seguros. La lealtad entre unos y otros es todo con lo que pueden contar.

Los Clarianos organizan una fuga, luchando contra soldados armados con pistolas que lanzan descargas eléctricas. Comandados por Thomas y Minho (Ki Hong Lee), localizan a Teresa en un recóndito quirófano, de donde la rescatan, y escapan del búnker en medio de una feroz tormenta de arena.

Ahora se encuentran en la Quemadura, un futurista terreno yermo calcinado por el efecto de los rayos solares. En este árido páramo, los Clarianos transitan con dificultad por lo desconocido. Un Thomas agobiado por la culpa se pregunta si debió haberles sacado del laberinto. En el Claro sobrevivían, pero en este paraje de tierra quemada podrían llegar a morir.

El grupo se topa con un centro comercial abandonado desde hace tiempo, cubierto de arena y escombros, donde reevalúan sus opciones. Thomas y Aris revelan al resto los rumores que escucharon en el búnker acerca de la existencia de un grupo de resistencia denominado Unidad Brazo Derecho que habita en las montañas.

El caos se desata en el centro comercial cuando el grupo es atacado de repente por los Cranks, unas peligrosas criaturas mutantes que son la prueba viviente del virus del Destello.

Los Cranks expulsan a los Clarianos del centro comercial y les hacen volver a la Quemadura, donde los Clarianos sufren la fatal pérdida de uno de sus miembros como consecuencia del horrible enfrentamiento.

Los Clarianos que quedan siguen su camino y descubren las ruinas de una asolada ciudad.

Buscan refugio en un rascacielos cuyos andamios están habitados por una especie de carroñeros. Aquí, en la Guarida de Jorge, unos marginales ocupas han establecido su propia jerarquía, les explica la temperamental residente Brenda (Rosa Salazar). Brenda les presenta a Jorge (Giancarlo Esposito), que gobierna a los ocupas desde su ático, donde se dedica a escuchar las transmisiones de radio que cree que están emitiendo desde la mítica Unidad Brazo Derecho.

CRUEL ataca el recinto, en busca de los Clarianos, que logran huir en el consiguiente caos, dispersándose por túneles subterráneos y la devastada ciudad.

Los Clarianos deben decidir si la montaña donde supuestamente se esconde la Unidad Brazo Derecho es una falsa ilusión o es verdaderamente un lugar seguro para las personas inmunes al Destello

Fotos y videos

Videos y Fotos de El corredor del laberinto: Las pruebas

Los materiales de la película El corredor del laberinto: Las pruebas: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Gotham Group, TSG Entertainment, Temple Hill Entertainment) y/o las distribuidoras (Hispano Foxfilm S.A.E.).

Reparto El corredor del laberinto: Las pruebas

Actores El corredor del laberinto: Las pruebas
  • Kaya ScodelarioTeresa
  • Dylan O'BrienThomas
  • Thomas Brodie-SangsterNewt
  • Ki Hong LeeMinho
  • Aidan GillenJanson
  • Giancarlo EspositoJorge
  • Nathalie EmmanuelHarriet
  • Patricia ClarksonAva Paige
  • Katherine McNamaraSonya
  • Barry PepperVince
Dirección
  • Wes Ball
Producción
  • Marty Bowen
  • Wyck Godfrey
  • Joe Hartwick Jr.
Guión
  • T.S. Nowlin
Música
  • John Paesano

Películas relacionadas con El corredor del laberinto: Las pruebas

Cartel El corredor del laberinto
Del director Wes Ball
Título original "The Maze Runner"
  
Ficha
Ficha
Ver trailer
Trailer
Ver fotos
Fotos

Cartel El corredor del laberinto: La cura mortal
Del director Wes Ball
Título original "The Maze Runner: The Death Cure"
  
Ficha
Ficha

Comentarios El corredor del laberinto: Las pruebas

  1. Hoooombre!!! Una puñetera secuela a la que no le habéis puesto el número por la cara. Extrañísimo que no le hayáis puesto "El corredor del laberinto 2" como habéis hecho con Los Juegos del Hambre, Misión imposible o Mad Max.

Deja un comentario