Cartel Palmeras en la nieve

Palmeras en la nieve (2015)

NacionalidadGéneroDuración
EspañaDrama2h y 43 min
Del director Fernando González Molina
Con Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Laia Costa
Título original película "Palmeras en la nieve", duración 163 minutos
Fecha estreno 25 diciembre 2015 (Spain)
Calificación No recomendada menores 16 años
Facebook Palmeras en la nieve
Twitter Palmeras en la nieve
Trailer
Trailer
Fotos
Fotos (5)
Noticias Palmeras en la nieve
Noticias

Sinopsis Palmeras en la nieve


Palmeras en la nieve es el esperado nuevo proyecto del director Fernando González Molina y el guionista Sergio G. Sánchez en su primera colaboración como tándem creativo al que se une Mario Casas en el papel protagonista. La película está basada en la exitosa novela homónima de Luz Gabás leída ya por más de 500.000 personas desde su publicación en 2012.

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península.

Palmeras en la nieve sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones. El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

Fotos y videos

Videos y Fotos de Palmeras en la nieve

Los materiales de la película Palmeras en la nieve: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Nostromo Pictures, Atresmedia Cine, Dynamo (production services), Telefonica Studios, Warner Bros. Pictures International) y/o las distribuidoras (Warner Bros Pictures España).

Reparto Palmeras en la nieve

Actores Palmeras en la nieve
  • Mario CasasKillian
  • Adriana UgarteClarence
  • Macarena GarcíaJulia
  • Laia CostaDaniela
  • Fernando CayoGaruz
  • Daniel GraoManuel
  • Emilio Gutiérrez CabaAntón
  • Petra MartínezJulia mayor
  • Mark SchardanDick
  • Djedje ApaliIniko
Dirección
  • Fernando González Molina
Guión
  • Sergio G. Sánchez

Noticias relacionadas de Palmeras en la nieve

PALMERAS EN LA NIEVE, un drama dirigido por Fernando González Molina comienza su rodaje el próximo lunes 14 de julio, transcurriendo a lo largo de 10 semanas en Gran Canaria, 2 semanas en Colombia y 3 días en Huesca, empleando más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a Palmeras en la Nieve en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos.   Leer mas....
El próximo proyecto Fernando González Molina, PALMERAS EN LA NIEVE , fue presentado esta semana en el Festival de San Sebastián en la sección Kursaal. Aunque no ha comenzado el rodaje de la película, el acto se inició con una proyección de un pequeño vídeo para los asistentes al pase y después comenzaba la rueda de prensa con el equipo, que incluye a Mario Casas.   Leer mas....

Comentarios Palmeras en la nieve

  1. Y cuando c estrena que ya la quiero ver ce ve chida
  2. Cuando la estrenan en Colombia, me parece terrible que la película se haya filmado en Colombia, y no sea uno de los primeros países donde se estrena :(.

    Agradecería informacion.

    Muchas Gracias.
  3. Cuando se estrena en México
  4. Hola cuando se estrena en argentina ?
  5. porfa en tijuana yo la quiero veeeerrr!!!!

Deja un comentario