La película EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS alcanza el éxito en su estreno y con buenas calificaciones.

El fútbol no influye de igual forma en norteamérica que en el resto del mundo, así la película EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS , a pesar de un ligero descenso en la recaudación de la taquilla semanal, ha conseguido en USA la cifra de 72,6 Millones de €, alcanzando sobradamente el primer puesto. Para algunos, no es comparable a los 100M$ de dólares que hace dos semanas obtuvo TRANSFORMERS 4: LA ERA DE LA EXTINCIÓN, pero tampoco lo es su presupuesto, que lejos de ser humilde, ronda los 170M$.

Buenas críticas, y la buena opinión del público (un “A-”) permitirá a EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS mantenerse un buen tiempo en taquilla, acercándose seguramente a los 200M$ sólo en su país natal. En la mayor parte del mundo, esta película dirigida por Matt Reeves abrirá próximamente, como en España que lo hará este fin de semana.

Foto EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Foto EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

El remake anterior, EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS encantó al público, que ha ido ganando adeptos en la ventana doméstica, intrigados con el futuro de César.

Así es como queda el Top5 de recaudación películas fin de semana del del 11 al 13 de Julio en USA (nuevos estrenos en mayúsculas). Os ponemos también correspondiente fecha de estreno en España (fuente MovieWeb):

1. EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS 72,61 M $ Estreno 18 Julio 2014
2. Transformers 4: La era de la extinción 16,30 M $ Estreno 8 agosto 2014
3. Tammy 12,55 M $ Sin fecha de estreno
4. Infiltrados en la Universidad 6,50 M $ Estreno 22 agosto 2014
5. Cómo entrenar a tu dragón 2 6,07 M $ Estreno 1 agosto 2014

Dirigida por Matt Reeves e interpretada por Gary Oldman, Keri Russell, Judy Greer, Angela Kerecz, Jason Clarke, Andy Serkis, Kodi Smit-McPhee, Toby Kebbell, Kevin Rankin y Kirk Acevedo entre otros; EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS tuvo su estreno en cines el 18 julio 2014.